FUERZA TERRESTRE

ACADEMIA DE GUERRA DEL EJÉRCITO

CONVOCATORIA

La Academia de Guerra del Ejército, unidad académica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y el Consejo Editorial de la revista institucional, CONVOCAN a investigadores y profesores-investigadores a presentar artículos científicos para ser publicados en la Revista de la Institución en su volumen N°15, sobre:

 

TEMA PRINCIPAL:

“DEMOCRACIA, SEGURIDAD Y DEFENSA EN ECUADOR Y EN AMÉRICA LATINA”

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

1. "La democracia y el incremento de las nuevas amenazas híbridas a la seguridad en Ecuador y en América Latina".

2. "La capacidad del Estado para combatir y/o neutralizar las nuevas amenazas híbridas".

3. "La capacidad de las Fuerzas Armadas para el manejo de conflictos y antagonismos".

4. "La investigación y desarrollo tecnológico como una inversión para la Seguridad y Defensa nacional”.

5. "La capacidad estratégica y operativa con el uso de medios y equipos modernos para garantizar mejores niveles de seguridad nacional".

 

FECHA DE CONVOCATORIA DE AUTORES

Viernes 10 de septiembre de 2021

 

FECHA DE ENTREGA DE LOS ARTÍCULOS

Desde el lunes 06 de diciembre de 2021, hasta el sábado 08 de Enero del 2022

Ver Anex o “A” adjunto, para la elaboración y presentación del artículo.

A N E X O  "A"

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ARTÍCULOS

1. Los artículos enviados deberán ser trabajos científicos resultado de la investigación, originales e inéditos.

2. Los artículos deberán tener una extensión mínima de 6.000 palabras y máxima de 10.000 palabras, incluidas las referencias, notas, cuadros y figuras.

3. Los artículos deberán tener un corto resumen y palabras claves, en español y en inglés.

4. Los artículos podrán ser presentados en español, portugués o inglés

5. En caso de los artículos, se incluirá un resumen (abstract) del contenido no mayor a 150 palabras, y un máximo de ocho descriptores o palabras clave (keywords) que describan globalmente los temas tratados en el artículo.

6. Los artículos serán escritos en Microsoft Office, Word versión 2010 (o superiores), con tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, en una sola cara a interlineado sencillo.

7. Los artículos deberán estar escritos respetando: margen lateral izquierdo de 3 cm., lateral derecho de 2 cm., superior de 3.5. cm., e inferior de 2.5 cm.

8. El título del artículo contendrá máximo diez palabras y podrá ser modificado por los editores de la revista, previo acuerdo con los autores.

9. Los artículos deberán ser presentados en formato impreso y digitalizado en Word y PDF.

10. Los artículos deberán tener título y nombre del autor, y de ser el caso, nombre de la institución a la que pertenece el autor.

11. Se pude presentar trabajos en coautoría, hasta dos personas.

12. Párrafos indicados sin espacio y con sangría, salvo cuando se trate de los que siguen a títulos o subtítulos.

13. Letra fuente Times New Roman 12 puntos y espacio de uno y medio entre líneas.

14. Numeración de las páginas ininterrumpida.

15. La carátula debe contener: título del artículo, nombre del autor, o autores, lugar y fecha de elaboración.

16. Las citas en el trabajo deberán seguir las normas APA sexta edición.

Respaldo fotográfico:

1. Todo material fotográfico deberá ser a full color.

2. Se adjuntarán fotografías digitales, en formato JPG (nunca en bmp, gif o cualquier otro formato), MÍNIMO 300 DPI de resolución, 1200 pixeles o 1.5 MB de capacidad.

3. Los cuadros estadísticos, tablas o croquis deberán ser elaborados en Microsoft Office Excel.

4. En las ilustraciones o infografías (gráficos) que procedan de Internet se deberá verificar que se encuentren libre de cualquier derecho de autor. Además, se incluirá la dirección de la página web de donde fue extraída la información.

5. En un documento independiente se remitirá los pies de fotos o títulos de las fotografías, gráficos o ilustraciones correspondientes; de ser necesario, el autor incluirá dentro del artículo una nota en el lugar donde desea que se inserte la fotografía, gráfico o ilustración.

6. Las fotografías, gráficos, tablas o ilustraciones deberán ser remitidas en un archivo digital independiente del artículo, EVITAR insertar en un documento de Word o PowerPoint, porque pierden calidad para la impresión.

7. Las fotografías no se realizarán con marcas de agua, ni se les incluirá símbolos o letras sobreimpresas.


Comité Editorial:

1. Los temas pueden ser propuestos por especialistas en los ámbitos anteriormente señalados; los cuales serán analizados y aprobados por el Comité Editorial.

2. El Comité Editorial se reserva el derecho de publicar o no los artículos, en función de los contenidos y de la disponibilidad de espacio.

3. El Comité editorial se reserva el derecho de corregir, extractar o suprimir alguna de las frases del artículo siempre que lo considere necesario y sin desvirtuar la tesis del autor.


Comité Editorial:

1. Los temas pueden ser propuestos por especialistas en los ámbitos anteriormente señalados; los cuales serán analizados y aprobados por el Comité Editorial.

2. El Comité Editorial se reserva el derecho de publicar o no los artículos, en función de los contenidos y de la disponibilidad de espacio.

3. El Comité editorial se reserva el derecho de corregir, extractar o suprimir alguna de las frases del artículo siempre que lo considere necesario y sin desvirtuar la tesis del autor.

Datos de autor:

1. Se remitirán los siguientes datos del autor:

a. Grado/Título profesional

b. Nombres y apellidos completos

c. Función actual

d. Teléfono unidad (civil o módem)

e. Teléfono celular

f. Correo electrónico


DIRECCIÓN ELECTRÓNICA Y FÍSICA DONDE SE RECEPTARÁN LOS ARTÍCULOS

Las personas interesadas en publicar en la revista deberán registrarse en la plataforma virtual: https://journal.espe.edu.ec/ojs/index.php/Academia-de-guerra y enviarán su artículo.