LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO EN LAS INSTITUCIONES

Contenido principal del artículo

Grab. John Miño Razo

Resumen

Un desafío de la gestión de los recursos humanos en toda organización es analizar las prácticas de liderazgo. Considerando que una de las tareas más difíciles de un líder es el manejo del elemento humano, ya que en él se conjugan un sin número de aristas, las cuales debe considerar el líder a fin de conseguir la armonía en el trabajo, un trabajo en equipo y sobre todo la entrega a los objetivos de la organización.   Este escrito tiene por objetivo, orientar dicho análisis desde el enfoque de las organizaciones, considerando los comportamientos y actitudes necesarias para ejercer el liderazgo de manera efectiva, cimentados en valores y principios. De igual forma explora de manera general los tipos de liderazgo que se consideran más importantes o que se presentan con mayor frecuencia, pero que tienen un impacto en las organizaciones, sus aplicaciones de acuerdo con las características de la organización, mostrando de forma breve sus connotaciones e impacto en la dinámica organizacional.


Así mismo los valores capitales que se considera que debería poseer una persona que quiere ejercer el liderazgo principalmente en las organizaciones militares, en las cuales la jerarquía y la disciplina podrían verse amenazadas ante la falta de liderazgo.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO EN LAS INSTITUCIONES. (2023). Revista De La Academia Del Guerra Del Ejército Ecuatoriano, 16(1), 10. https://doi.org/10.24133/AGE.VOL16.N01.2023.12
Sección
Artículos Originales

Cómo citar

LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO EN LAS INSTITUCIONES. (2023). Revista De La Academia Del Guerra Del Ejército Ecuatoriano, 16(1), 10. https://doi.org/10.24133/AGE.VOL16.N01.2023.12

Referencias

Referencias Bibliográficas

Davis, N. &. (2003). Comportamiento humano en el trabajo (octava ed.). McGRAW-HILL.

Fullan, M. (Mayo de 2002). The Change, Education Leadership. 16- 20.

Lewin, K. (2021). Teoría de liderazgo. Team Asana.

Maxwell, J. C. (1998). Las 21 Leyes irrefutables del liderazgo. Nashville: THOMAS NELSON PUBLISHERS.

Payeras. (2004). Influencia del liderazgo sobre el clima organizacional.

Posner, J. M. (2005). El desafío del liderazgo. Argentina: Granica.

Posner, J. M. (2010). El legado de un líder. Peniel.

Posner, J. M. (2017). Encouraging the Heart y The Leadership Challenge Workbook (Tercera Edición ed.). United States of America: The Leadership Challenge.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >>