LES ENJEUX DES NOUVELLES MENACES GLOBALES POUR L’ARMEE DE TERRE FRANÇAISE

Contenido principal del artículo

NICOLAS BOMONT

Resumen

Los equilibros estratégicos, políticos, económicos, tecnológicos, energéticos y militares son cuestionados, lo que genera nuevos riesgos para la paz. La competencia estratégica global, sin inhibiciones, altera el equilibrio y es portadora para el futuro de riesgos de incidentes y una escalada militar incontrolada. Se trata de una crisis del multilateralismo y un declive del derecho ante un retorno a las relaciones de fuerza, en el contexto de múltiples rupturas: estratégicas, políticas, jurídicas, tecnológicas.

La necesidad de asociaciones, ante todo asociaciones regionales, es urgente hoy. También se trata de actuar en nuevas áreas de enfrentamiento. La ciberdefensa, la defensa espacial, la inteligencia artificial son fundamentales en la actualidad.

La gran probabilidad de un retorno a las operaciones militares de alta intensidad refuerza la necesidad de un ejército capaz de participar en combates aún más duros.

El objetivo actual es, por tanto, fortalecer el ejército, sus mujeres y sus hombres, así como su equipamiento, su entrenamiento y su funcionamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
BOMONT, N. (2021). LES ENJEUX DES NOUVELLES MENACES GLOBALES POUR L’ARMEE DE TERRE FRANÇAISE. Revista De La Academia Del Guerra Del Ejército Ecuatoriano, 14(1), 10. https://doi.org/10.24133/age.n14.2021.14
Sección
Artículos Originales