LA VISIÓN POR COMPUTADORA Y LAS FUTURAS APLICACIONES TECNOLÓGICAS EN DIVERSOS ESCENARIOS

Contenido principal del artículo

MAYO de COM HENRY CRUZ

Resumen

La supervivencia de la humanidad está ligada al desarrollo de la tecnología, la misma que le ha permitido solventar necesidades fisiológicas, de seguridad, sociales, entre otras. Según el Hiperciclo de Gartner1, las principales tecnologías que se encuentran en el pico de la innovación y la expectación, están asociadas a la inteligencia artificial2, el aprendizaje automático3 y las plataformas del internet de las cosas (IoT) 4 (Panetta, 2018). Justamente, a partir de estas tecnologías se espera que para los próximos años se desarrollen un sin número de aplicaciones relacionadas a la toma de decisiones en; el transporte (vehículos autónomos), asistentes personales y gru- pales (robots autónomos inteligentes, asistentes vir- tuales), hogares digitales conectados, interfaces cere- bro - computadora, biochips, etc.

Aunque pareciera que estas tecnologías proceden de la ciencia ficción, no es así, pues en este momento grupos y redes de investigación alrededor del mundo están trabajando en perfeccionar las mismas, de tal forma de disponer de insumos tecnológicos innova- dores.
Muchas de las aplicaciones en desarrollo, de- penden de sensores que proporcionen información del entorno y que permiten al organismo artificial5 entrenar una serie de datos, para la posterior toma de decisiones. Precisamente la visión por computadora o también llamada visión artificial es una rama de la inteligencia artificial, que facilita a este organismo interpretar el entorno que le rodea a través del procesa- miento digital de las imágenes y/o señales.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
LA VISIÓN POR COMPUTADORA Y LAS FUTURAS APLICACIONES TECNOLÓGICAS EN DIVERSOS ESCENARIOS. (2021). Revista De La Academia Del Guerra Del Ejército Ecuatoriano, 12(1), 5. https://doi.org/10.24133/age.n12.2019.13
Sección
Artículos Originales

Cómo citar

LA VISIÓN POR COMPUTADORA Y LAS FUTURAS APLICACIONES TECNOLÓGICAS EN DIVERSOS ESCENARIOS. (2021). Revista De La Academia Del Guerra Del Ejército Ecuatoriano, 12(1), 5. https://doi.org/10.24133/age.n12.2019.13

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>