CAVITACIÓN EN LAS CAMISAS DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
DOI:
https://doi.org/10.24133/wm8rt162Resumen
Resumen
Es habitual que los rectificadores de motores se encuentren con camisas con signos de corrosión en la superficie. El diagnóstico es claro: daño por cavitación. Pero ¿Cómo se produce un daño de este tipo? ¿Y qué pueden hacer para evitarlo? La razón es que las camisas húmedas tipo WN usadas en motores de combustión durante el funcionamiento del motor están en contacto con el refrigerante. En este diseño, el calor generado durante la combustión se transfiere y es disipado a través de un radiador.
Bibliografía.
Jovac M, Motores de Automóvil, 2000 II edición, Editorial MIR. Ludeña, L Motores de automóvil Moscú: Mir May, Mecánica para motores diesel: teoría, mantenimiento y reparación / Ed México, D. F. McGraw-Hill.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.