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Artículo Cientíco / Scientic Paper)
ENERGÍA Y MECÁNICA INNOVACIÓN Y FUTURO
No. 4 Vol. 1 / 2015 (13) ISSN 1390 - 7395 (11/13)
y Óxidos nitrogenados (CO y NOx) se
encuentran bajo el rango permitido, mientras
que la producción de hidrocarburos sobrepasa
los límites de emisiones aceptadas.
• Mediante la prueba de ruta, se obtiene como
resultado la disminución en el consumo
de galones de combustible en un 6.35%,
comprobando la efectividad del metanol como
aditivo elevador de octanaje, ahorrando el
4.33% del valor invertido en dólares tomando
en cuenta el costo del metanol.
• Luego de enlazar los resultados de la prueba
de ruta (consumo de combustible) y el
análisis de emisión de gases (prueba dinámica
ASM 5015) se llegó a obtener la emisión de
contaminantes con respecto al valor de CO2
que se está eliminando mediante la combustión,
evidenciando la disminución del desecho
de CO, HC, y NOx al ambiente al momento
de usar el sistema de inyección de metanol,
indicando mediante la disminución en la
emisión de NOx el descenso de la temperatura
de la combustión.
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ANÁLISIS DE RENDIMIENTO DE UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA, CON LA INYECCIÓN ADICIONAL DE METANOL EN LA ADMISIÓN DE AIRE