SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE OBJETOS EN CARRETERA DURANTE LACONDUCCIÓN, BAJO CONDICIONES ADVERSAS, EN UN VEHÍCULO
DOI:
https://doi.org/10.24133/EMIF.V4.12i.3961Resumen
RESUMEN
Se implementó un sistema de reconocimiento de
objetos en carretera durante la conducción, bajo
condiciones adversas en un vehículo, basado en
los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance
Systems).[1]
El objetivo es proporcionar mayor seguridad al
momento de conducir un vehículo en condiciones
como lluvia, neblina, o baja visibilidad. El sistema
utiliza un módulo de control electrónico que recibe
señales de un sensor láser de largo alcance ubicado
en la parte frontal del vehículo que procesa la
información recibida y muestra en una pantalla
LCD e indicador audible, la distancia a la que
se encuentra un objeto ubicado en la trayectoria
del vehículo de acuerdo a ciertos parámetros
establecidos en la programación. Los elementos
que componen el sistema son: módulo de control,
telémetro láser, Pantalla LCD, Leds, reductor de
voltaje, resistencias e interruptores. [2]
Tiene dos modos de funcionamiento: URBANO
y CARRETERA, la diferencia de funcionamiento
radica en los rangos de distancia para la activación
de los indicadores de detección.
Palabras clave: Conducción, detección, láser,
seguridad.
ABSTRACT
A system of recognition of roadside objects while
driving under adverse conditions in a vehicle,
based on the ADAS (Advanced Driver Assistance
Systems) is implemented.
The aim is to provide greater safety when driving
a vehicle in conditions such as rain, fog, or low
visibility. The system uses an electronic control
module which receives signals from a long range
laser sensor located in the front of the vehicle
which processes the information received and
displayed on a LCD screen and audible indicator,
the distance at which an object is located in the
path of the vehicle according to certain parameters
established in the schedule. The elements of the
system are: control module, laser rangefinder,
LCD, LED, voltage reducer, resistors and switches.
It has two modes: URBAN and road, the difference
in performance lies in the distance ranges for
activating detection indicators.
Keywords: Driver, detection, laser, security,
sensor.
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