Sistema de inventario y su incidencia en el control interno de la mercadería en el negocio “Viveres Anafer” del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua, Ecuador.

Resumen

Englobados en un mundo activamente económico; donde diferentes fases del mismo se hacen presentes; se da sin lugar a duda el conocimiento y la necesidad de controlar productos que proceden por un proceso de intercambio mediante la compra y venta. Así mismo dentro de un mercado, donde las empresas son protagonistas de un comercio dinámico, se requiere de un control de esta actividad económica, así como es una contabilidad de los mismos, un control de inventarios como principal estrategia para una buena organización de la empresa; todo ello se puede facilitar con el uso de nuevas tendencias tecnológicas, software contables, para así facilitar la contabilidad de empresas que compiten en un mercado amplio y con gran cantidad de productos en stock.

 

            El presente trabajo tuvo como principal objetivo; establecer un sistema de inventario y su incidencia en el control interno de la mercadería de la empresa, además se presenta información de diversos autores, que facilitaron  la aplicación y estudio del software contable. Para el desarrollo del proyecto se utilizó una metodología descriptiva de campo.

 

            Se puede concluir que los controles establecidos por un software contable son usados en su gran mayoría por grandes empresas; sin embargo como parte de un control interno las denominadas PYMES pequeñas y medianas empresas, también deben actualizarse de acuerdo a lo que rige la contabilidad y por qué no implementar software contables que les permitan agilizar los procesos para la obtención de información contable - financiera veraz y oportuna.

 

PALABRAS CLAVES: Control, inventarios, software, contabilidad

PDF