Análisis del proceso contable en la empresa Prodalecc y su resultado en la gestión financiera.
PDF

Palabras clave

event-driven control
aperiodic sampling
realtime embedded control systems
aperiodic observer.

Resumen

El proceso contable en función de normas y reglamentos permite controlar las operaciones y obtener información financiera confiable, para ello es necesario tener como mínimo un conocimiento global de la institución, elaborar informes periódicos, realizar controles constantes, así como también llevar los registros al día, entre otros. El objetivo principal del proyecto fue analizar el proceso contable de la empresa PRODALECC, con el fin de implementar la mejor propuesta de aplicación de actividades contables, que ayuden a la gestión financiera de la empresa.

 

La necesidad de aplicar un adecuado proceso contable, permite a su vez una adecuada interpretación de la situación financiera y de los resultados económicos de la institución. Los procesos contables bien diseñados, los resultados de la gestión financiera ofrecen control, confiabilidad, flexibilidad y una relación aceptable entre el costo y el beneficio que obtendrá la empresa durante toda su actividad económica.

 

La presente investigación fue de campo pues se realizó directamente en la empresa PRODELACC, en cuanto al nivel de investigación fue descriptivo, así como las técnicas de investigación que se utilizaron en la recolección de datos tanto la observación, y encuesta sirvió de base para el análisis del proceso contable como también para la creación del manual de políticas contables. Se pudo determinar que existe una carencia de controles internos aplicados en el área contable de la empresa, estableciendo como solución la creación del manual de políticas contables permitiéndonos agilitar el trabajo tanto en el área administrativa como la contable

 

PALABRAS CLAVE: Normas, Información Financiera, Resultados, Análisis, Proceso Contable.

PDF