El proceso contable y su incidencia en el servicio que presta la empresa de transporte de carga pesada del Sr. Franklin Yugsi

Resumen

En la actualidad, la contabilidad es una técnica común para cualquier empresa ya sea grande o pequeña; porque permite a través de las normas, principios y aplicaciones contables conocer la situación económica y financiera de una empresa, de ahí la importancia del desarrollo de nuestro proyecto y de la utilidad para la empresa de transporte de carga pesada del Sr. Franklin Yugsi, que le permita a sus propietarios una mejor toma de decisiones para el desarrollo sostenible de la misma.

 

            La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la incidencia en el servicio que ofrece la empresa de transporte, mediante la aplicación de un  proceso contable; además para llevar a cabo el objetivo planteado, se tomó en cuenta la metodología que corresponde a una investigación de campo mediante el método cuantitativo basándonos en un marco conceptual pertinente al problema analizado; y en la búsqueda de información primaria en la empresa que nos permita el desarrollo del proyecto.

 

            Finalmente se determinó la relación que adopta, tanto el servicio de transporte de carga pesada y la aplicación del proceso contable; esto se reflejó en el resultado favorable que se obtuvo de acuerdo a la correcta aplicación de cada uno de los pasos del proceso contable y de esta manera se realizó los estados financieros confiables que aportaron con una eficiente administración económica y por lo tanto se puede mejorar el servicio de transporte.

 

PALABRAS CLAVE: Proceso Contable, Servicio, Empresa

PDF