Proceso contable y su incidencia en la competitividad empresarial de la empresa Mrs. Pechugón, ubicada en la Ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua, Ecuador.
PDF

Palabras clave

controlador con realimentación de estados SVF
control proporcional integral PI
observador de estados
motor DC.

Resumen

El proceso contable puede ser visto como el procedimiento que se lleva acabo para obtener como producto final los estados financieros, a través del mismo lograr una información financiera útil para los usuarios. Es así, que en la presente investigación se aplicaron técnicas, procedimientos y definiciones de contabilidad, que ayudaron con el proceso investigativo.

 

La presente investigación se desarrolló bajo el método de investigación deductivo pues se tomó como punto de referencia datos generales aceptados como válidos para llegar a una conclusión de tipo particular mediante los documentos fuente facilitados por la empresa Mrs. Pechugón.

 

El objetivo general es diseñar un proceso contable  que permita el control econòmico y financiero de la empresa  “MRS. PECHUGÓN” dedicada a la comercialización de alimentos de origen avícola (pollo), ubicada en el cantón Ambato, para garantizar el uso eficiente de sus recursos.

 

Mediante la ejecucion del proyecto, sobre  el diseño de un proceso contable y  su incidencia en  la competitividad empresarial, se cumplieron los objetivos planteados,  para que  se beneficen tanto los estudiantes y la empresa misma, adquiriendo conocimientos nuevos acorde a la realidad empresarial que  fortalezcan a  su preparacion académica, y a la empresa como herramienta util la cual sirva para lograr una mejor  toma de decisiones en el aspecto económico que beneficie al crecimiento y desarrollo empresarial  de la misma.

 

PALABRAS CLAVE: Proceso Contable, Estado de Situación Financiera, Competencia Empresaria, Información Financiera

PDF