Sistema de inventarios para el control interno de la mercadería disponible en la empresa mundo junior de la Cuidad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi, Ecuador

Resumen

En la actualidad es importante que las PYMES posean un sistema de inventario acorde a sus necesidades, para que facilite las actividades económicas de la empresa. Sin embargo el control del inventario es uno de los aspectos de la administración que en la mediana y pequeña empresa es pocas veces atendido, sin tener un registro minucioso y responsable de la mercadería que entra y sale al momento que se realiza la venta.

El objetivo principal que se planteó para el proyecto fue aplicar un sistema de inventarios para el control interno que este a acorde a las necesidades que presenta la empresa Mundo Junior para poder mantener un registro de las existencias.

           

La investigación se desarrolló con la aplicación de una investigación de campo la cual constituye un proceso sistemático, riguroso y racional de recolección, tratamiento, análisis y presentación de datos, que fue parte fundamental al determinar el inventario de mercadería de la empresa, este debe ser acorde y coherente dentro del proceso de registro de la mercadería.

            Al concluir el proyecto se demuestra que la aplicación de un sistema de inventarios en la empresa MUNDO JUNIOR contribuye a una buena organización de la mercadería que se encuentra disponible en dicha micro empresa, lo que permite tomar mejores decisiones para la entidad.

PALABRAS CLAVE: Inventario, Mercadería, Control Interno, PYMES, Mercado

PDF