El proceso contable como instrumento para la obtención de los estados financieros en la empresa “AJ computación”.

Resumen

En el mundo entero es de gran importancia, el surgimiento de empresas, que permitan dar paso al flujo de la economía  y a la vez ofrecer a sus consumidores bienes o servicios que satisfagan las necesidades de los mismos. El satisfacer las necesidades de los consumidores implica el que las empresas consigan ser más competitivas, innovando, e incentivando a una mejor producción, enfocándose en la utilización de herramientas actualizadas que el medio ofrece, encontrando así, su objetivo principal, el cual se basa en ser reconocidos en el mercado y alcanzar su mayor utilidad.

 

Para alcanzar su mayor utilidad entre los aspectos considerados anteriormente, cabe recalcar que influye directamente con el correcto manejo de toda empresa, como lo es, el emplear un proceso contable eficaz y eficiente basados en lo establecido por la ley y normas vigentes que garanticen la efectividad de mencionado proceso.

 

Es por ello que la elaboración del presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar un proceso contable por medio de datos reales que permitan la obtención de estados financieros en la empresa “AJ Computación”, partiendo del planteamiento de una idea a defender que justifique la realización de mencionado proceso.

 

La metodología aplicada fue una investigación de campo, a través de la cual se desarrolló bajo la normativa contable cada uno de los pasos de un proceso contable para llegar a la obtención del producto final como son los estados financieros. Se puede concluir que con la aplicación del proceso contable se comprobó que la idea a defender planteada en el trabajo de investigación que fue; determinar que la empresa al final del mismo obtiene una ganancia mayor a $1000,00 se cumplió.

PALABRAS CLAVES: Empresa, estados financieros, instrumentos, proceso contable

PDF