El sistema de inventario y su incidencia en el control de la mercadería de la empresa SERVYACON - ferretería del Cantón Latacunga, Provincia Cotopaxi, Ecuador.

Resumen

El inventario tiene como propósito esencial proveer a la empresa de materiales necesarios que le permitan abastecer a los consumidores; esto quiere decir, que el inventario dentro de la empresa tiene un papel vital para el funcionamiento acorde y coherente dentro del proceso de comercialización o producción.

 

            Esta investigación persigue como propósito principal diseñar un sistema de inventario que permita el análisis sobre la incidencia en el control de la mercadería de la empresa “SERVYACON FERRETERIA” que facilitará el control exhaustivo de entradas y salidas del stock de mercaderías dentro del negocio.

 

La investigación se desarrolló a través de la metodología científica, aplicando métodos y técnicas sustentado con la investigación descriptiva y cuantitativa lo que permitió caracterizar organizadamente el sistema de inventario; así como presentar resultados propios de la incidencia en el control de la mercadería a través de los sistemas de inventarios. 

 

En el ámbito empresarial existe la necesidad de mantener un control adecuado del stock de mercaderías puesto que al momento de considerar al inventario de mercaderías como uno de los activos con mayor significancia dentro de una empresa, el mismo facilita el abastecimiento tanto dentro de la organización como la demanda del mercado. Se puede concluir que la recopilación de información acerca del inventario existente dentro de la ferretería, facilitará el análisis del stock existente dentro de la misma, permitiendo así recomendar medidas adecuadas para un control apropiado de la mercadería.

 

PALABRAS CLAVE: Sistema de inventario, incidencia, control de mercaderías 

PDF