La NIC 7 y su aplicabilidad en el proceso contable de Distribuidora “Cornejo”.
PDF

Palabras clave

controlador con realimentación de estados
motor DC
control proporcional integral derivativo.

Resumen

El proyecto tuvo como principal objetivo Implementar la NIC 7 en la Distribuidora Cornejo para observar el impacto que tiene sobre el proceso contable dentro del efectivo de la entidad, la cual permite reflejar la liquidez y solvencia de las operaciones efectuadas durante el periodo del año 2014. Es muy útil debido a que permite evaluar la capacidad que tiene la empresa para generar efectivo y determinar si existen necesidades de liquidez.

 

            Como es de conocimiento general la aplicación de las NIC´s se inició desde el año 2008, existe un total de 42, de las cuales la NIC 7 trata de los estados de flujo de efectivo. Distribuciones “CORNEJO”, cuenta con un sistema contable pero el mismo no le provee los resultados de un estado de flujo de efectivo; el cual también es necesario en cualquier tipo de empresa para que se pueda tomar decisiones que ayuden al mejor tratamiento del efectivo de la organización.

 

            El estudio se desarrolló bajo la metodología de campo, en virtud que se desarrolló en el sitio en el cual se halla el objeto de estudio, obteniéndose los resultados de manera directa, la cual permite proporcionar un análisis más profundo. Finalmente se presenta una propuesta con la que ha realizado el aspecto práctico del proyecto, de ahí se puede hacer mención al procedimiento que se hizo, con el respectivo análisis de los resultados obtenidos.

 

PALABRAS CLAVE: NIC 7, proceso contable, empresa

 

PDF