Proceso contable y su incidencia en la rentabilidad de la Lubrilavadora Milenita del Cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi, Ecuador.

Resumen

Toda  empresa alrededor del mundo  debe  tener  un  control  sobre  las  operaciones  que realiza,  a  fin  de  poder  evaluar  sus  resultados  y  presentar  la  información  a quienes  les  interese saber:  gobierno, accionistas, proveedores, etc,. Esto se logra a través de los procesos contables.

                                                                                             

El objetivo principal planteado que fue diseñar un proceso contable para determinar la rentabilidad de la Lubrilavadora “MILENITA”, que permita la correcta toma de decisiones por parte de sus propietarios y promover el seguimiento del proceso contable para un adecuado manejo de la información.

 

 Este proyecto se llevó a cabo bajo la metodología de campo de tipo cuantitativo, porque se midieron en términos numéricos los elementos que fueron objeto o resultado de aplicar los pasos del proceso contable como una herramienta que permite la correcta gestión de las actividades comerciales y económicas, así como la obtención de los índices de rentabilidad lo cual servirá para tomar decisiones oportunas.

 

     Se puede concluir que la aplicación del proceso contable en la Lubrilavadora MILENITA emitió información veraz, la cual será muy útil para los propietarios de la misma y de esta manera logre alcanzar el éxito en el ámbito en el cual se desarrolla.

 

PALABRAS CLAVE: Proceso contable, Estados Financieros, Inventarios, Rentabilidad

 

PDF