El proceso contable y su efecto en la presentación de los resultados económicos del Almacén de Pinturas “WILLY”
PDF

Palabras clave

GPS
DGPS
datos brutos
diferencial simple
diferencial doble.

Resumen

El proceso contable permite suministrar información para analizarla e interpretarla de tal forma que debe ser registrada y procesada todas las operaciones que se realizan dentro de una empresa siguiendo una serie de pasos  íntimamente  relacionados  unos con otros. La investigación tuvo como objetivo la aplicación de un proceso contable que ayude a identificar el efecto que existe en la presentación de los resultados económicos del Almacén de Pinturas “WILLY”. 

 

            La metodología adoptada fue la investigación exploratoria campo, que permitió aplicar un inventario de las existencias de mercadería con las que cuenta el almacén, para así iniciar con el proceso contable y definir qué resultados económicos nos presenta la empresa, por lo cual se concluye que hoy en día la aplicación de un proceso contable es de mucha ayuda para llevar a cabo un correcto control y funcionamiento de las empresas.

 

Entre las principales conclusiones se determina que el Almacén de Pinturas “Willy” obtuvo los siguientes resultados luego de aplicar el proceso contable: En el Estado de resultados mediante las cuentas de ingresos y gastos operacionales se determinó una pérdida  por $854.39 correspondiente al mes de junio del 2015. Finalmente se elaboró el estado de situación financiera en donde se refleja la situación económica de la empresa con las cuentas de Activo por $ 68.343,69, Pasivo $37.278,44 y Patrimonio por $31.065,25 al mes de junio del 2015.

 

PALABRAS CLAVE: Proceso contable, resultados económicos

PDF