Plan de marketing para el desarrollo del turismo cultural del cantón Santiago de Pillaro, provincia de Tungurahua.

Resumen

En la presente investigación se dará a conocer el marco referencial, importancia y características relevantes al turismo que se desarrolla en el cantón Santiago de Pillaro, basados en la problemática del desconocimiento del manejo e impulso del turismo cultural, debido a la limitada acción de las entidades gubernamentales, y a su vez a una inadecuada organización por parte de la unidad turística en el municipio, razón por la cual ha sido difícil generar información trascendental que permita alcanzar el objetivo principal del proyecto de investigación, como fue el diseño de un plan de marketing para el desarrollo de turismo cultural del cantón Santiago de Pillaro mediante estrategias de difusión y promoción, las cuales se plantearon en base a un diagnóstico participativo de la zona de estudio y sus actores ( demanda y oferta turística), para aquello se utilizó una investigación de carácter cuantitativo debido a la recolección de datos y su análisis respectivo de las encuestas aplicadas a los visitantes y pobladores de la zona de estudio, además se enfocó en el análisis de los atractivos  culturales del cantón Pillaro, y se planteó la forma adecuada el diseño de un plan de marketing, herramienta que permite coadyuvar acciones en beneficio de la actividad turística en la zona de estudio. En conclusión el proyecto de investigación permitió establecer objetivos y estrategias de marketing que permiten direccionar estrategias de mercadeo a fin de fomentar el turismo sostenible para el cantón.

 

Palabras clave: Turismo Cultural, patrimonio intangible

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