Auditoría Integral al proceso de menor cuantía de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE extensión Latacunga y su incidencia en el ciclo presupuestario del año 2014.

Resumen

La auditoría integral, teniendo una gran aplicación en el ámbito del control gubernamental. Las empresas, los organismos públicos, auditores y en general los usuarios de la información se ven en la necesidad de cambiar las viejas estructuras de evaluación institucional que eran realizadas de forma esporádica por una de carácter permanente y con cobertura total.

 

            El presente trabajo está enfocado a realizar una “auditoría integral al proceso de menor cuantía de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga y su incidencia en el ciclo presupuestario del año 2014”.

 

El propósito del trabajo es emitir un informe profesional sobre la razonabilidad de la información financiera, la eficacia, eficiencia y economía en el manejo de los recursos y observancia a las normas contables, administrativas y legales que le son aplicables, para la toma de decisiones en función de los puntos débiles identificados.

 

Para su desarrollo se ha utilizado el método deductivo que parte de hechos generales para llegar a una conclusión particular. Los instrumentos utilizados fueron: la recolección de información de los movimientos que  realiza  la institución, elaboración del perfil del proyecto de tesis, la elaboración de papeles de trabajo de acuerdo a las necesidades pertinentes, la aplicación de indicadores de gestión  y el análisis de la información.

 

La conclusión a la que se llega producto de esta investigación es que el proceso de menor cuantía si incide dentro del presupuesto establecido en el Plan Operativo Anual, de la Universidad de las Fuerzas Armadas, durante el año 2014, sirve para medir la eficiencia, eficacia y economía en la inversión.

 

PALABRAS CLAVE: Auditoría Integral, Compras Públicas, Presupuesto

PDF