Auditoría Integral al proceso de talento humano de la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE, extensión Latacunga y su incidencia en los resultados del ciclo presupuestario durante el año 2014.

Resumen

Una Auditoria Integral es un proceso sistemático y objetivo que involucra no solamente a la parte Financiera, sino toma medidas sobre el método de Control Interno, el cumplimiento de leyes y sobre la Gestión de Resultados.

 

            El proyecto tiene como propósito determinar el proceso de gestión del departamento de talento humano y su incidencia en el ciclo presupuestario, enfocándose especialmente a los docentes de la institución, ya que mediante ello se puede determinar el nivel de desempeño que tienen en la misma.

 

El trabajo de investigación respondió a una metodología bibliográfica documental,  documentos proporcionados por la entidad para tener un mejor resultado al momento de aplicar el examen especial a la Unidad de Talento Humano. Enfocándose especialmente a los docentes debido a que se acerca la evaluación institucional de la universidad ante los organismos de control de la educación superior, valoración  para ver si están se está  cumpliendo con los parámetros de indicados, como son la academia, la eficacia académica, infraestructura y la organización que debe incurrir para alcanzar una categorización tipo “A”.

 

Los resultados de la investigación permitió identificar cuáles son las falencias que tiene la unidad, como por ejemplo tener  control de las funciones que desempeñan cada una de los empleados a su vez que exista una buena comunicación al desarrollar las actividades; en lo que se refiere a los parámetros que se deben tener en cuenta al momento de la acreditación es la contratación de docentes a tiempo completo, tener ejecutados los proyectos de investigación para el fortalecimiento de la institución con el fin de cumplir con los reglamentos externos a las que se rige.

 

PALABRAS CLAVE: Auditoría, gestión, proceso

PDF