Auditoría integral al proceso de subasta inversa electrónica a la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi ELEPCO S.A., y su incidencia en el ciclo presupuestario en el año 2012

Resumen

La presente investigación realiza una auditoría integral al proceso de subasta inversa electrónica y su incidencia al ciclo presupuestario en el año 2012. El objetivo de la investigación fue realizar una auditoría integral a la gestión de compras públicas del proceso de subasta inversa electrónica de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. mediante la utilización de la información electrónica que se encuentra en el portal de compras públicas para verificar que los procesos existentes hayan sido realizados de acuerdo a la normativa vigente en el país.

 

            Este trabajo respondió a una metodología de carácter deductivo, la cual ayudará en el manejo de los conceptos, teorías; y, metodología analítica por el  análisis detallado de los diversos documentos que se maneje en el transcurso de la investigación. Se aplicará la técnica de la entrevista, por el diálogo con las diferentes personas de la Empresa Eléctrica Cotopaxi S.A., a fin de tener conocimiento y certeza de aspectos puntuales del problema de estudio y cuestionarios de control interno que determinen el nivel de riesgo y confianza existente en la entidad.

           

Los resultados de esta investigación permitieron encontrar distintos hallazgos en las cuatro diferentes auditorías que se practicaron, con la finalidad de analizar cada componente o partes fundamentales de la entidad, los mismos que se evidencian en la documentación presentada y en los análisis realizados por parte del equipo auditor. Este trabajo permite el desarrollo de sus autores, motivando su desempeño académico e integración con la colectividad, utilizando los conocimientos adquiridos para el campo laboral.

 

PALABRAS CLAVE: Auditoría Integral, Ciclo Presupuestario, Subasta Inversa Electrónica

 

PDF