Auditoría Integral al ciclo presupuestario del gobierno autónomo descentralizado de Saquisilí y su incidencia en la gestión de obras, periodo económico 2014.

Resumen

El actual proyecto tiene por objeto la ejecución de una Auditoría Integral al Ciclo Presupuestario del Gobierno Autónomo Descentralizado de Saquisilí, y su incidencia en la Gestión de Obras, en el periodo económico 2014, con el propósito de conocer el manejo y distribución del presupuesto de la entidad.

           

La aplicación de la auditoria nos permitirá verificar si la entidad emplea sus recursos tales como: humanos, recursos económicos y bienes de manera eficiente, eficaz, el gado de consecución de los objetivos y metas institucionales. Los mismos que deben estar alineados al Plan Nacional  del Buen Vivir encaminados a satisfacer las necesidades de la colectividad.

 

            El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Saquisilí, por ser una institución pública está regida por leyes y reglamentos por lo que se verificara el cumplimiento por lo cual requiere del análisis y desarrollo respectivo del Presupuesto en los distintos departamentos relacionados que son: departamento financiero, área de contabilidad, departamento planificación y departamento compras públicas. Obteniendo los procesos del ciclo presupuestario en donde se detalla la ejecución del PAC, POA, modificaciones presupuestaria, asientos contables. Para ello se aplicará auditorías como: Financiera, control interno, gestión y cumplimiento, que nos permita obtener evidencias suficientes y competentes que respalden nuestra opinión y emitir las respectivas recomendaciones si el caso lo amerite.

 

Se concluye que las obras del cantón Saquisilí se han manejado en función del Plan Operativo Anual y se reflejan en los saldos del presupuesto ejecutado, en tal virtud el cantón ha mejorado su calidad de vida al tener el lema Gobierno por Resultados.

 

PALABRAS CLAVE: Auditoría Integral, Ciclo Presupuestario, GAD Municipal Saquisilí.

 

 

PDF