Auditoría integral al proceso de subasta inversa electrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE, extensión Latacunga y su incidencia en el ciclo presupuestario, año 2014.

Resumen

La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga, es una institución pública, sujeta al control y vigilancia de la Contraloría General del Estado, en tal virtud se ha realizado un control total al departamento de compras públicas para así identificar la deficiencia. Este proyecto se realizó con el objetivo de aplicar una auditoría integral al proceso de subasta inversa electrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE, extensión Latacunga y su incidencia en el ciclo presupuestario, en el año 2014.

           

El proyecto tiene aspectos teorizados y alcances prácticos; es por ello que se lo determina como nivel descriptivo explicativo, por cuanto se describirá las políticas, criterios, proceso y procedimientos de la auditoría integral y explicará la forma como se convierte en un instrumento efectivo para verificar la economía, eficiencia, eficacia y transparencia que tiene el proceso de subasta inversa electrónica. En el proyecto  utilicé los siguientes métodos: 

           

Descriptivo.- Permite describir el proceso e informe, así como el seguimiento de la auditoría integral que se aplicaría para verificar la economía, eficiencia, eficacia y transparencia del proceso de subasta inversa electrónica

            Analítico.- Para estudiar cada variable, indicador y resultado obtenido para ser considerados como parte del trabajo de investigación.

           

Los resultados de esta investigación respondieron a un correcto manejo del departamento de compras públicas con errores humanos no relevantes en la economía de la institución.

 

La Universidad de las Fuerzas Armadas apagada a la Ley del Servicio de Contratación Pública, realiza los procesos de contratación pública y contribuye a la ejecución presupuestaria de la referida institución.

 

PALABRAS CLAVE: Auditoría Integral, Compras Públicas, Presupuesto, Subasta Inversa Electrónica

PDF