Auditoría Integral a los estados financieros del G.AD. Municipal del Cantón Mejía y su incidencia en la gestión de obras en el periodo 2014.

Resumen

El presente trabajo de investigación, describe el desarrollo de un examen de auditoría integral a los estados financieros del GAD Municipal del Cantón Mejía y su incidencia en la gestión de obras en el período 2014, en el departamento financiero se emite el presupuesto inicial para el período, registro correcto de ingresos y gastos que mantiene la entidad, flujos de efectivo, partidas presupuestadas, entre otros.

 

Por otra parte el departamento de obras públicas realiza la ejecución, control y culminación de los proyectos propuestos en el Plan Operativo Anual y conjuntamente con el Plan Anual de Contratación que mantiene el Municipio en bienestar de la comunidad y para mejoramiento del Cantón brindando así una mejor calidad de vida para los habitantes.

A través de la cual se evaluó la veracidad, integridad, correcta valuación y exposición de las cuentas contables relacionadas con el proceso auditado, así como también se evaluó el sistema de control interno, el cumplimiento de las principales disposiciones legales relacionadas, y mediante la aplicación de un grupo de indicadores de gestión se evaluó la eficiencia, eficacia en el cumplimiento de obras, de los objetivos y metas institucionales establecidos en el Plan Operativo Anual del área examinada, así como indicadores que económicos en las cuentas de ingresos y gastos.

 

Los resultados de eta investigación se presentan en el informe de Auditoría Integral en donde se presentan las conclusiones entre estas se puede decir que el nivel de gasto mejora la calidad de vida de la población al ejecutar lo presupuestado.

 

PALABRAS CLAVE: Auditoría, Financiera, Obras

PDF