Valoración de la Empresa SECOHI Cía. Ltda., de la ciudad de Latacunga y su incidencia en los resultados económicos al haber aplicado las NIIF durante el año 2014.

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo, encontrar el valor real de la empresa SECOHÍ Cía. Ltda., conociendo su rentabilidad y su liquidez para de esta manera lograr la optimización del capital del trabajo, en el primer capítulo, se muestran el fundamento teórico del proyecto, en el segundo capítulo se analizar la situación financiera de la empresa.

 

            Es de relevancia considerar los factores del macro y micro ambiente que inciden en la compañía, para de esta manera conocer las inversiones que la organización puede afrontar en el futuro, se aplicaron además indicadores financieros, estos facilitaron la evaluación preliminar, se calculó el valor real de la empresa de acuerdo al método de valoración de flujos de caja descontados y otros métodos que nos ayudaran a valorar a la empresa, además se analizará cual es el impacto que tienen las NIIF en la valoración.

 

Consecuentemente, se desarrollan las conclusiones y se puede decir que esta empresa es económicamente solvente y  si por alguna eventualidad quiebra como en el caso de una posible erupción del volcán Cotopaxi, no se vería perjudicada mayoritariamente, debido a que existen otras sucursales y agencias a nivel del país.

 

Al cotizar en la Bolsa de Valores necesariamente deberá aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera.

 

            Debido a los cambios que se dan en el mercado, es menester valorar la empresa, encontrando su valor ponderado mediante un análisis de sensibilidad además del valor por acción de la misma.

 

 

PALABRAS CLAVE: Valoración, Precio, Evaluación Financiera, Análisis Financiero, Valor

PDF