Nuevas tecnologías de la información y comunicación para el fortalecimiento de PYME’s

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José Luis Larrea Mejía

Resumen

El presente trabajo identi ca y describe nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), consideradas como sistemas tecnológicos que cada vez se acentúan en el mundo de los negocios. El objetivo es que estas TIC puedan convertirse en una de las tendencias más importantes en la incorporación dentro de la estructura de una pequeña y mediana empresa (PYME), para otorgarles mayor fortalecimiento mediante ventajas competitivas y comparativas en un mundo globalizado, siendo importante socializar algunos de los bene cios que otorgarán la adopción de las TIC en las PYME’s. Para ello se ha consultado en varios artículos de investigación relacionados sobre el uso de las TIC como herramientas y su utilización correcta; sobre la presencia digital en el mundo de los negocios, los proyectos de TIC en las empresas y los resultados de la adopción y aplicación de éstas TIC en las PYME’s. Lo que ha llevado a identi car avances muy importantes para las PYME’s, convirtiéndose en tecnologías generadoras de mayor efectividad para un mejor desempeño en los negocios, poder entender el uso de las TIC en las PYME’s como sistemas, y conocer la aplicación en cada una de las áreas de la empresa. Por lo que es importante la integración de las TIC en las PYME’s ya que permiten agilitar y simpli car procesos de gestión para la toma de decisiones, volviéndolas más productivas para crear mayor competividad, facilitando el contacto con clientes y proveedores, siendo herramientas claves a la hora de iniciar con un emprendimiento y fortalecimiento de las PYME’s ya existentes.

Detalles del artículo

Cómo citar
Nuevas tecnologías de la información y comunicación para el fortalecimiento de PYME’s. (2018). REVISTA DE INVESTIGACIÓN SIGMA, 5(02), 61-71. https://doi.org/10.24133/sigma.v5i02.1255
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

José Luis Larrea Mejía, Escuela Politécnica del Chimborazo

 

Cómo citar

Nuevas tecnologías de la información y comunicación para el fortalecimiento de PYME’s. (2018). REVISTA DE INVESTIGACIÓN SIGMA, 5(02), 61-71. https://doi.org/10.24133/sigma.v5i02.1255

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