Relación entre la estrategia de comunicación y la toma de decisiones en el desarrollo de marketing mix digital en Multisa CAD como empresa 4.0
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Resumen
El propósito de este estudio es conocer la relación entre la estrategia de comunicación y la toma de decisiones en el desarrollo de marketing mix digital en Multisa CAD como empresa 4.0. La metodología utilizada en este estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo correlacional es descriptiva y analítica, a partir de la técnica de muestreo aleatorio simple, se seleccionaron 254 encuestados. El levantamiento de información se realizó mediante un cuestionario estructurado, constituido de 28 preguntas distribuidas en 5 dimensiones, las cuales fueron marketing mix, fidelización, herramientas de marketing digital, herramientas de análisis y toma de decisiones. Entre los resultados, se obtuvo en todas las dimensiones una significancia de 0,000, en el nivel de correlación se obtuvo que la toma de decisiones tiene un nivel positivo de significancia con marketing mix (0,979), fidelización (0,966) y herramientas de análisis (0,981), así como también, entre los resultados más representativos se encontró la relación entre herramientas de marketing digital y herramientas de análisis (0,898), para finalizar, en la correlación de las variables de estrategias de comunicación y marketing mix, se obtuvo un nivel de significancia de 0,983. Se puede concluir que la dirección principal de la estrategia de comunicación en el marketing digital se enfocó objetivamente. Los resultados del análisis mostraron que existe un impacto significativo entre la estrategia de comunicación y la toma de decisiones en el desarrollo de marketing mix digital en Multisa CAD como empresa 4.0.
Palabras clave: estrategias de comunicación, comunicación empresarial, comunicación de marketing, marketing mix, fidelización, herramientas de marketing digital, herramientas de análisis y toma de decisiones
Abstract:
The purpose of this study is to know the relationship between the communication strategy and decision making in the development of digital marketing mix in Multisa CAD as a 4.0 company. The methodology used in this study was a quantitative correlational approach that is descriptive and analytical, based on the simple random sampling technique, 254 respondents were selected. The information was collected through a structured questionnaire, consisting of 28 questions distributed in 5 dimensions, which were marketing mix, loyalty, digital marketing tools, analysis tools and decision making. Among the results, a significance of 0.000 was obtained in all dimensions, at the correlation level it was obtained that decision making has a positive level of significance with marketing mix (0.979), loyalty (0.966) and analysis tools (0.981). ), as well as, among the most representative results, the relationship between digital marketing tools and analysis tools (0.898) was found. Finally, in the correlation of the variables of communication strategies and marketing mix, a level of significance of 0.983. See can conclude that the main direction of the communication strategy in digital marketing was objectively focused. The results of the analysis showed that there is a significant impact between the communication strategy and decision making in the development of the digital marketing mix in Multisa CAD as a 4.0 company.
Keywords: communication strategies, business communication, marketing communication, marketing mix, loyalty, digital marketing tools, analysis and decision-making tools
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