Growth Marketing y Comunicación en el Sector Florícola, Desarrollo de Estrategias.

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Vicente David Catota-Mesías
Mario Santiago Ramírez-Proaño
Edgar Santiago Toscano-Ramos
Araceli Estefanía Licto-Vergara

Resumen

La presente investigación tuvo como principal objetivo diagnosticar el contexto empresarial florícola con la finalidad de implantar estrategias referentes al Growth marketing y desarrollo comunicacional digital, para su efecto, se trabajó bajo un enfoque mixto, de esta manera, se aplicó un instrumento validado con alfa de Cronbach y juicio de expertos, conjuntamente para la generación de estrategias, el trabajo conjunto de stakeholders florícolas de la parroquia Mulaló.


Finalmente, el presente estudio, pretende desde el trabajo conjunto con la Academia y los productores la generación e implantación de un conjunto de estrategias que fortalezcan el crecimiento y comunicación del grupo empresarial mencionado con antelación. De esta manera, se refleja el desconocimiento de estrategias de marketing como SEO, Social Media, y en el mismo tenor estrategias comunicacionales que, para el efecto se trabajó de manera vinculada, exteriorizando también la ausencia de Departamentos dedicadas a laboras tan fundamentales.


Palabras Clave: Comunicación, estrategias, florícolas, growth marketing.


 


Abstract


The main objective of this research was to diagnose the floriculture business context with the purpose of implementing strategies related to Growth marketing and digital communication development, for this purpose, we worked under a mixed approach, in this way, an instrument validated with alpha of Cronbach and expert judgment, jointly for the generation of strategies, the joint work of floricultural stakeholders of the Mulaló parish.


Finally, this study aims to generate and implement a set of strategies through joint work with the Academy and producers that will strengthen the growth and communication of the business group mentioned above. In this way, the lack of knowledge of marketing strategies such as SEO, social media, and in the same tenor communication strategies that, for this purpose, were worked on in a linked manner is reflected, also externalizing the absence of Departments dedicated to such fundamental tasks.


Keywords:  Communication, strategies, floriculture, growth marketing.

Detalles del artículo

Cómo citar
Growth Marketing y Comunicación en el Sector Florícola, Desarrollo de Estrategias. (2024). REVISTA DE INVESTIGACIÓN SIGMA, 11(02). https://doi.org/10.24133/na76yf17
Sección
Artículos

Cómo citar

Growth Marketing y Comunicación en el Sector Florícola, Desarrollo de Estrategias. (2024). REVISTA DE INVESTIGACIÓN SIGMA, 11(02). https://doi.org/10.24133/na76yf17