Content Marketing: Innovación e Información a través de las Redes Sociales

Contenido principal del artículo

María Fernanda Iturralde

Resumen

El Content Marketing al ser una derivación del marketing tiene como
in especíico la búsqueda de la interacción con sus clientes, no es un
elemento excluyente más bien forma parte del mix de marketing siendo
una fracción de la campaña de comunicación directa. Es por esa razón
que uno de los problemas detectados es la intromisión de la innovación
como un elemento distorsionador de contenidos, siendo la calidad de
la información un puntal en el ejercicio de la relación a largo plazo con
los clientes. En función de este elemento se determina como inalidad
de la investigación establecer la relación que existe entre el contenido
de los mensajes que se transmiten en redes sociales con el impacto
que estos generan, en este hecho se vinculan las variables de la
información con las redes sociales determinándose un vínculo estrecho
con la innovación tecnológica y la permanencia de los usuarios en
internet. El artículo presenta resultados investigativos basados en el
estudio explicativo y bibliográico de publicaciones y obras relevantes
que dan sustento a las variables de estudio, así como la aplicación de
un método exploratorio para establecer conclusiones. El documento
analizado abarca como innovación el desarrollo de nuevas tendencias
del marketing buscando elevar el contacto con el cliente y mantener su
lealtad, también se profundiza en la importancia de desarrollar mensajes
efectivos que puedan ser de interés común en la comunidad en red.

Detalles del artículo

Cómo citar
Content Marketing: Innovación e Información a través de las Redes Sociales. (2016). REVISTA DE INVESTIGACIÓN SIGMA, 2(01). https://doi.org/10.24133/sigma.v2i1.925
Sección
Artículos

Cómo citar

Content Marketing: Innovación e Información a través de las Redes Sociales. (2016). REVISTA DE INVESTIGACIÓN SIGMA, 2(01). https://doi.org/10.24133/sigma.v2i1.925

Referencias

[1] A. Geifman. (2012). Redes sociales para productos aburridos. Revista Hoy en Mercadotecnia. [Online].
[2] A. Roig. (2009, Dic.). E- privacidad y redes sociales. Revista de Internet, derecho y política. [Online].9(pp. 42 -52). Available http://idp.uoc.edu
[3] C. Bidart. (2009, Junio). En busca del contenido de las redes sociales: Los “motivos” de las relaciones. REDES – Revista hispana para el análisis de redes sociales. Online].6(7). Available: http://revista-redes.rediris.es
[4] H. Hatch. (2012). 3 pilares básicos del marketing digital para PyMES. Revista Hoy en Mercadotecnia. [Online].
[5] H. Hatch. (2012). “No basta sólo con invertir. También hay que invertir para medir. Revista Hoy en Mercadotecnia. [Online].
[6] P. Kotler & G. Armstrong Fundamentos de Marketing (2008). Pearson Educación, Octava Edición, México.
[7] V. Murgich, El contenido para redes sociales es el más producido por los marketeros. Revista Investigación de mercados, Marketing
Digital, Redes Sociales [Online].
[8] I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital: La Estrategia de medios sociales, el Inbound Marketing y la estrategia
de contenido. Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital.[Online].