Gestión de la creatividad en la Gerencia de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del Ecuador
Main Article Content
Abstract
La gestión de la creatividad en las instituciones financieras se considera uno de los principales pilares de la competitividad en el siglo XXI. El artículo se presenta orientado hacia las Cooperativas de ahorro y crédito del Ecuador, cómo éste afecta el manejo de la gerencia y el desarrollo en el mercado. El objetivo del estudio fue evidenciar los posibles cambios, modificaciones que deben realizar en las entidades financieras, para adaptarse a los nuevos escenarios, evitando el riesgo de estancarse o desaparecer. La investigación se trabajó bajo un enfoque cualitativo, basado en un estudio documental, se integra una perspectiva multidisciplinaria de la toma de decisiones, es decir dentro de las Cooperativas de ahorro y crédito del Ecuador existe una deficiencia por parte de los gerentes, no aplican ideas y habilidades estratégicas para resolver y solucionar problemas, que permitan construir y aprovechar oportunidades para el progreso de la institución, para generar nuevas alternativas e ideas innovadoras dentro de la gerencia. Una adecuada gestión involucra la eficiencia del capital humano garantizando el éxito de la entidad, con resultados de rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo.
Article Details
Section
- Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden el derecho de la primera publicación a la revista, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.