Estimada comunidad académica,

Nos complace presentar la primera edición del año 2024 de nuestra revista científica, dedicada a explorar las diversas facetas de las modelaciones econométricas, gerencia, finanzas, emprendimiento e innovación. Los artículos seleccionados ofrecen una perspectiva integral y rigurosa sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el mundo empresarial actual.

Cada contribución representa un valioso aporte a la comprensión y aplicación de conceptos clave en estas áreas, destacando la relevancia de la investigación en la toma de decisiones estratégicas y el avance de la gestión empresarial.

Agradecemos a todos los autores por compartir sus conocimientos y perspectivas, y esperamos que esta edición inspire nuevas ideas y fomente el diálogo en la comunidad científica.

¡Disfruten de la lectura!

Atentamente,
Equipo editorial

Publicado: 2023-10-31

El Marketing Digital y la Difusión de la Identidad Indígena: Caso Kuchapunku

Galo Arteaga-Medina, Viviana Pinos-Medrano, Manuel Rodas-Pérez

Aplicación de la Inteligencia Artificial para la Detección de Riesgos Financieros: Un Estudio de Programación Computacional

Diego Gustavo Toapanta-Cunalata, Willington Ortiz-Betancourt, Tatiana Natividad Borja-Gavilanes

Plan de Negocios, El Camino a Fortalecer el Emprendimiento desde la Academia

Vicente David Catota-Mesías, Jorge Luis López-Moreno, Edgar Isaac Catota-Mesías

Importancia del Balanced Scorecard como Herramienta de Gestión Estratégica en las Empresas Manufactureras del Cantón Ambato

Freddy Rodolfo Lalaleo-Analuisa, Amanda Patricia Martínez-Yacelga, Efrén Fabrizio Cherres-Bowen