Análisis de las actitudes de los estudiantes de ciencias exactas de la Universidad de Guadalajara ante el emprendimiento de empresas
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Palabras clave

Extensión universitaria
vinculación con la sociedad
sociedad

Resumen

En esta comunicación se presentan los resultados de un estudio empírico sobre las actitudes que los estudiantes de del Centro Universitario de Ciencias exactas de la Universidad de Guadalajara tienen hacia el emprendimiento, tomando en cuenta la influencia que ejercen en él, sus características tales como el sexo, titulación que está estudiando, tipo de centro educativo donde realizó los estudios previos a la universidad, situación laboral, antecedentes de los familiares como es el nivel de estudio y si sus familiares tienen empresas propias. El tratamiento de los datos se hizo con diversos métodos estadísticos y econométricos, principalmente el estadístico Chi cuadrado, con el que se midió la asociación entre las distintas variables explicativas y la tendencia a ser emprendedor de negocios; el modelo de regresión logística se utilizó para estimar la probabilidad de que el estudiante tenga la predisposición a tener su negocio propio. De los principales resultados sobresale el que si el estudiante desempeña alguna actividad laboral mientras estudia y si estos tienen madre empresaria, influye en la intención emprendedora. Este trabajo es la continuación del proyecto que se está llevando a cabo entre la Universidad de La Laguna (España) y el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas-UDEG (México). La población objeto de estudio es el conjunto de estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas de la Universidad de Guadalajara (México) matriculados en estudios licenciatura en Informática e Ingeniería en Computación.  2015-2016.
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Referencias

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