VEHICULO PROPULSADO POR MOTORES COHETE DE AZUCAR.

Contenido principal del artículo

Jean Espinoza
Ángelo Alomoto
Elián Cuñez
Natali Vilatuña
Gabriel Picuasi
Cristian Moncayo

Resumen

Este trabajo es una guía para usar la química de una manera divertida haciendo un cohete simple, educativo, pero tomando las precauciones necesarias. La regla que se empleó en el proyecto, respaldada por el poder de la química, es la reacción Redox, la cual representa que mientras que un material obtiene oxidación, otro obtiene reducción. Podemos hacer cosas asombrosas donde hay nitrato de potasio y azúcar (glucosa), convirtiéndolo en un combustible para cohetes. Por supuesto, el objetivo es aprender cómo trabaja la química en los fenómenos como la reacción, oxidación, reducción, entropía y entalpía. También apreciar efectos físicos como la aceleración, velocidad y la aerodinámica.

Detalles del artículo

Sección
Artículos

Referencias

[1] Reacción exotérmica. Disponible en https://concepto.de/reaccion-exotermica/.
[2] Gómez Martínez, F. A., & Leiva Aldana, H. Y. (2015). Análisis del rendimiento del propelente solido tipo amateur mediante ballistic evaluation motor (bem) y selección de la tobera más adecuada para su uso en el cohete sonda libertador i. Bogota D.C.: Fundacion Universitaria Los Libertadores.
[3] M., I. G. (1 de Mayo de 1999). Intraneuta. Obtenido de Nitrato de potasio: http://intranetua.uantof.cl/salitre/Nitrato%20K.pdf
[4] Arrillo, D. F. (2009). Diseño y construcción de un motor para un cohete que pueda generar un empuje de 700 N y que en el vuelo propulsado e inercial alcance 500m de altura. Bogota D.C.: Universidad de San Buenaventura.
[5] Nakka, R. (2016). Teoria sobre motores cohete de propelente sólido. California: Univeridad Estatal de California.