GEEKS DECC-REPORTS

Número actual

Vol. 7 Núm. 2 (2022)
Publicado 16 December 2022

GEEKs-DECC Report, es una revista científica, enfocada en la divulgación de trabajos de investigación internos y externos, escritos en español o inglés. También son bienvenidas revisiones de literatura y surveys que contribuyan a la comprensión de campos emergentes e importantes de la informática.

Las principales áreas temáticas de la revista, sin ser éstas limitativas, son Ingeniería de Software, Inteligencia Computacional, Sistemas Distribuidos y Paralelos, Computación Gráfica y Visual, Bases de Datos y Minería, Aseguramiento de la Información y Seguridad IAS e IoT de conformidad con las áreas del conocimiento de la ACM/IEEE (ACM/IEEE-CS, Computer Science Curricula 2013 (CS2013)).

La revista está dirigida a investigadores, profesionales de la industria, profesores y estudiantes de grado y posgrado en Ingeniería en Tecnologías de la Información, Software, Informática, Electrónica, Telecomunicaciones, Redes de Información y Mecatrónica, o de distintas áreas afines.

Para que un artículo sea publicado en nuestra revista debe demostrar una contribución y aporte sustancial al ámbito científico.

Call For Papers

GEEKs DECC Reports Tendencias en Computación hace la invitación a la comunidad científica a presentar sus contribuciones enviando trabajos científicos originales sobre ideas innovadoras, soluciones desarrolladas que aborden problemas reales, trabajos empíricos, estudios de caso, surveys y revisioanes de literatura, entre otros, en el dominio Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software, Sistemas de Información, TICs, IoT y afines.

Temas de Interés

El comité editorial de la revista pone a disposición de la comunidad científica el portal para envío de trabajos de investigación desarrollo en innovación en las siguientes áreas de interés no exclusivas no totalmente restrictas:

  • Ingeniería de Software.
  • Sistemas Distribuidos.
  • IoT
  • TICs
  • Computación Orientada a Servicios.
  • Auditoria Informática y Evaluación de Sistemas.
  • Algoritmia y Programación.
  • Computación en la Nube.
  • Seguridad y privacidad de la Información.
  • Big Data.
  • Inteligencia Artificial.
  • Entornos Virtuales y Realidad Aumentada.
Información para la presentación de Trabajos

Los manuscritos pueden ser escritos en español o inglés respetando las reglas gramaticales y ortográficas. Las contribuciones deben ser enviadas a través del portal de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE (https://journal.espe.edu.ec/ojs/index.php/geeks).

Los trabajos enviados no deben estar publicados ni en proceso de evaluación por otras revistas o conferencias científicas. Todos los trabajos que pasen por la revisión de pares serán publicados en próximo número de la revista GEEKs DECC Reports Tendencias en Computación con ISSN 1390-5236.

La extensión máxima de los artículos será de 10 páginas. El formato sugerido para la preparación del manuscrito es LNCS conference proceedings.

La notificación de la evaluación será remitida en un plazo de hasta seis semanas a partir de la fecha de envío del manuscrito. Recomendamos revisar la sección Directrices para el autor en el micro sitio de la nuestra revista (https://journal.espe.edu.ec/ojs/index.php/geeks)

 

Artículos Técnicos

Paola Cristina Farinango Medina, Ricky Alejandro García Navarrete
7-14
Análisis emocional para el reconocimiento de trastornos mentales mediante lenguaje natural
Erika Marlene Achig Ayala, Tupac Yupanqui Velasquez Males, Roberto López
15-21
Desarrollo de un prototipo de medición de estrés por ondas cerebrales y su disminución aplicando musicoterapia a estudiantes universitarios
Bryan Alexander Pazmiño Gordon, Jhonathan David Tituaña Toapanta
22-28
Prototipo de aplicación para un sistema de gestión centralizado de caja común para medios de transporte público
Edison Javier Toapanta Pichucho, Domenica Lizbeth Faicán Camacho, David Andrés Espinosa Rodríguez
29-33
Propuesta de aplicación móvil asociada a una pulsera sensorial como herramienta para contrarrestar los niveles de estrés y ansiedad en las personas
Amy Rashell Sánchez Cárdenas, Danny Pacheco
34-38
Revisión Sistemática: Tipos de Ataques de Inyección SQL
Ver todos los números