Sobre la revista

Enfoque y alcance

GEEKs DECC Reports, Tendencias en Computación es una revista de difusión científica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE que se publica en Ecuador. El objetivo de GEEKs DECC Reports es comunicar los resultados de las investigaciones que se desarrollan en las diferentes áreas relacionadas a las Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software, IoT, Sistemas de Información y áreas afines.

Nuestra revista publica trabajos de investigación originales con contenidos científicos que cubran fundamentos teóricos y prácticos en el ámbito académico, industrial o comercial que brinden nuevos conocimientos en las áreas afines a nuestra revista. Los trabajos de investigación pueden ser resultados de proyectos de investigación, tesis de grado y posgrado en las áreas de afinidad de nuestra revista.

GEEKs, publica trabajos escritos en español o inglés. Solo los trabajos que cumplan el estricto proceso de revisión por pares, serán aceptan y se publican. Nuestra revista se publica dos veces al año. Una en el mes de Junio y otra en el mes de diciembre. En caso de existir SPECIAL ISSUES  será una publicación adicional a las mencionadas

         

Proceso de evaluación por pares

Como políticas de revisión para los artículos recibidos, la revista establece:

  • El Comité Editorial evaluará en primera instancia la pertinencia de los artículo recibidos.
  • En el caso de que el trabajo sea admitido por el Comité editorial, éste asignará dos pares evaluadores (los pares evaluadores no serán dados a conocer a los autores y viceversa).
  • Cada par evaluador informará a través de la plataforma tecnológica implementada para el efecto, si el trabajo es válido para su publicación, si requieren correcciones o si no es apto para la publicación.
  • Con base en los conceptos de los pares evaluadores se pueden tomar tres decisiones:
  1. Se rechaza su publicación.
  2. Debe corregirse el artículo en el caso que cualquiera de los pares evaluadores así lo solicite.
  3. Se publica cuando todos los evaluadores aceptan el artículo y se han realizado satisfactoriamente las correcciones sugeridas por alguno de ellos.
  • En todos los casos se le informará a los autores de la decisión adoptada.
  • En el caso de los trabajos aceptados para publicación, el Editor General informará en que número se realizará dicha publicación. Los autores deberán diligenciar el formato de certificación de originalidad del artículo y la cesión de derechos de autor

Historial de la revista

Dado el vertiginoso avance de la ciencia y la tecnología en el campo de la Computación, así como el crecimiento exponencial del Internet, de sus aplicaciones o servicios, y de la dinámica de la tecnología, “DECC Report Tendencias en Computación” es una gran oportunidad para presentar los avances y logros en el campo de las Ciencias de la Computación y ramas afines en el contexto de la investigación, innovación, desarrollo tecnológico y emprendimiento.