Evaluación de ataques de Denegación de servicio DoS y DDoS, y mecanismos de protección
PDF

Cómo citar

Evaluación de ataques de Denegación de servicio DoS y DDoS, y mecanismos de protección. (2016). GEEKS DECC-REPORTS, 2(1). https://doi.org/10.24133/gdr.v2i1.249

Resumen

Una de las grandes amenazas en seguridades informáticas son los potenciales ataques de denegación de servicio Dos y DDos. Ante este problema, el presente artículo propone la evaluación de las técnicas para la ejecución de ataques, basado en herramientas, además del desarrollo de una herramienta personalizada usando tecnología de múltiples hilos o multi-threads, aplicado en un escenario de pruebas reales. En consecuencia, se han implementado mecanismos de monitoreo ante este tipo de ataques, los cuales nos permitirán examinar el tráfico de red con el propósito de decidir que existe un ataque de denegación de servicio por parte de una o varias direcciones realizadas. Se han implementado las seguridades en base de software, específicamente mediante la implementación de políticas de filtrado de tipo IPTables, módulos extras en los servicios levantados que resultan más eficaces a la hora de proteger nuestra red de un posible ataque. Los resultados experimentales muestran que el nivel de eficacia de las protecciones aplicadas frente a este tipo de ataques; si bien es cierto, no serán 100% eficaces en todos los tipos de ataques actuales y probablemente menos los futuros; pero hoy por hoy, resultan ser herramientas de primera mano, conjuntamente con estrategias de seguridad adecuadas.
PDF
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.