Prototipo de la Tecnología IPTV mediante un Servidor de Contenidos Multimedia en Linux
PDF

Cómo citar

Prototipo de la Tecnología IPTV mediante un Servidor de Contenidos Multimedia en Linux. (2016). GEEKS DECC-REPORTS, 3(1). https://doi.org/10.24133/gdr.v3i1.254

Resumen

La comunicación a través de dispositivos IP ha evolucionado notablemente en los últimos años, llevando a la industria a ampliar la gama de productos IP disponibles. El presente trabajo se enfoca en la transmisión de televisión por cable o por aire que actualmente se encuentra en constante evolución para ofrecer más servicios a los televidentes, como la posibilidad de retroceder, avanzar, pausar y grabar lo que están viendo. Esto también se lo puede realizar a través de una red de área local, es decir, a través de la tecnología de IPTV, para lo cual se requiere un servidor de contenidos multimedia que transmita la señal a través del cable de red, y dispositivos llamados set top box que reciban dicha señal, la decodifiquen y la envíen a través de un cable RCA o HDMI hacia un televisor común y corriente. Este proceso permite seleccionar al administrador del servicio o del servidor los contenidos multimedia que serán transmitidos hacia los hosts, y además permite que el usuario final seleccione la película, documental, video musical, o cualquier contenido disponible en el mismo. Finalmente, el administrador del servidor puede transmitir canales de televisión y seleccionar la programación de los mismos, es decir una cola de videos que serán transmitidos de manera continua y podrán ser receptados por cualquier set top box conectado en la red.
PDF
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.