DISEÑO Y DESARROLLO DE UN VIDEOJUEGO EDUCATIVO CON TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ANDROID APLICANDO LA METODOLOGÍA OOHDM. CASO DE ESTUDIO: LABERINTO EN 3D
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo explica el desarrollo de videojuego educativo en 3D conocido como Laberinto que se lo ha realizado empleando Autodesk Maya para el modelamiento del mundo virtual. Como componente fundamental para el proceso de desarrollo de la aplicación y del avatar del juego, se utilizó el lenguaje de programación C# con MonoDevelop junto con el motor de videojuegos Unity. Incluye el uso del lenguaje de modelamiento unificado UML y la aplicación de la Metodología de Diseño de Hipermedia Orientado a Objetos, para el diseño y desarrollo del videojuego. Finalmente se utilizaron técnicas de Inteligencia Artificial para que la computadora pueda generar los laberintos y el avatar del juego pueda resolverlo. El resultado del proyecto desarrollado constituye una aplicación de software definido como un juego educativo en 3D, para estimular el desarrollo cognitivo de los niños entre 7 y 11 años de escuelas, en lo referente al pensamiento lógico y espacial.
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DISEÑO Y DESARROLLO DE UN VIDEOJUEGO EDUCATIVO CON TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ANDROID APLICANDO LA METODOLOGÍA OOHDM. CASO DE ESTUDIO: LABERINTO EN 3D. (2016). GEEKS DECC-REPORTS, 5(1). https://doi.org/10.24133/gdr.v5i1.276
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Artículos Técnicos
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Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
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Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.
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DISEÑO Y DESARROLLO DE UN VIDEOJUEGO EDUCATIVO CON TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ANDROID APLICANDO LA METODOLOGÍA OOHDM. CASO DE ESTUDIO: LABERINTO EN 3D. (2016). GEEKS DECC-REPORTS, 5(1). https://doi.org/10.24133/gdr.v5i1.276