DISEÑO Y DESARROLLO DE UN VIDEOJUEGO EDUCATIVO CON TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ANDROID APLICANDO LA METODOLOGÍA OOHDM. CASO DE ESTUDIO: LABERINTO EN 3D

Contenido principal del artículo

Soledad González
Margarita Zambrano
César Villacís
Carlos Prócel
Andrés Bustamante

Resumen

El presente trabajo explica el desarrollo de videojuego educativo en 3D conocido como Laberinto que se lo ha realizado empleando Autodesk Maya para el modelamiento del mundo virtual. Como componente fundamental para el proceso de desarrollo de la aplicación y del avatar del juego, se utilizó el lenguaje de programación C# con MonoDevelop junto con el motor de videojuegos Unity. Incluye el uso del lenguaje de modelamiento unificado UML y la aplicación de la Metodología de Diseño de Hipermedia Orientado a Objetos, para el diseño y desarrollo del videojuego. Finalmente se utilizaron técnicas de Inteligencia Artificial para que la computadora pueda generar los laberintos y el avatar del juego pueda resolverlo. El resultado del proyecto desarrollado constituye una aplicación de software definido como un juego educativo en 3D, para estimular el desarrollo cognitivo de los niños entre 7 y 11 años de escuelas, en lo referente al pensamiento lógico y espacial.

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Cómo citar
DISEÑO Y DESARROLLO DE UN VIDEOJUEGO EDUCATIVO CON TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ANDROID APLICANDO LA METODOLOGÍA OOHDM. CASO DE ESTUDIO: LABERINTO EN 3D. (2016). GEEKS DECC-REPORTS, 5(1). https://doi.org/10.24133/gdr.v5i1.276
Sección
Artículos Técnicos

Cómo citar

DISEÑO Y DESARROLLO DE UN VIDEOJUEGO EDUCATIVO CON TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ANDROID APLICANDO LA METODOLOGÍA OOHDM. CASO DE ESTUDIO: LABERINTO EN 3D. (2016). GEEKS DECC-REPORTS, 5(1). https://doi.org/10.24133/gdr.v5i1.276