El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El trabajo no se ha publicado previamente, ni se ha enviado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El archivo enviado está en formato PDF y no supera las 10 páginas.
  • Se han incluido título, resumen y palabras clave en dos idiomas.
  • Formato del texto: a) El texto tiene un interlineado simple. b) El tamaño de la fuente es de 10 puntos. c) Se usa cursiva en lugar de subrayar (excepto las URL) d) Todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto, en el lugar correcto y no al final del todo.
  • Se han agregado direcciones web para referencias donde sea posible.

Los trabajos deben ser originales y deben enviarse a través de la plataforma OJS de la revista Maskay. El archivo enviado debe estar en formato Microsoft Word® y debe estar preparado de acuerdo con el formato definido por la revista (descarguelo aquí). Se puede incluir gráficos, tablas, fotos, mapas, planos, entre otros, siempre que estén dentro del límite máximo de página del documento. Si su trabajo incluye una aplicación interactiva, debe registrarse como un archivo adicional. Los artículos se pueden enviar en español, portugués e inglés y se publicarán en el idioma en que se enviaron. La longitud de los artículos debe ser de entre 8 y 10 páginas. Los artículos enviados a la revista deben usar para su estructura y referencias el formato definido por el IEEE para las Actas de la Conferencia. Una variación importante del formato en la revista Maskay es la inclusión del título, el resumen y las palabras clave en dos idiomas. Si el artículo está escrito en español o portugués, se recomienda que el idioma adicional sea el inglés.