CONVOCATORIA

El Departamento de Seguridad y Defensa y el Consejo Editorial de la revista de Ciencias de Seguridad y Defensa (ISSN: 2477-9253), CONVOCAN a investigadores, profesores, personal militar y estudiantes a presentar artículos científicos para ser publicados sin costo en nuestra Revista incluida en Latindex Directorio:

FILOSOFÍA

La Revista de Ciencias de Seguridad y Defensa es un instrumento de difusión científica trimestral, cuya cobertura temática gira en base al Modelo Sistémico de Seguridad propuesto en el Plan Nacional de Seguridad Integral 2019-2030 en donde se establecen sus ámbitos de competencia. Así mismo, responde al dominio institucional y académico de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en lo relacionado a la seguridad, defensa y sociedad. Tiene como propósito editar y publicar artículos de alta calidad en su contenido y forma con contribuciones originales, a fin de estimular la generación del conocimiento, y la discusión académica y científica en seguridad y defensa.

TEMÁTICAS

Ámbitos de competencia

Líneas y sub líneas de investigación

Sistema de Defensa

Defensa de la Soberanía e Integridad territorial

Sistema de Seguridad Pública

Seguridad Integral

Subsistema de Gestión de Riesgos

Paz Regional y Mundial

Áreas de Conocimiento

Apoyo al Desarrollo nacional en el ejercicio de las soberanías

Liderazgo

Ciberdefensa y protección de las Infraestructuras críticas

Realidad Nacional y Geopolítica

Geopolítica

Ciberdefensa

Historia Militar

Seguridad

 

Educación militar: terrestre, naval y aérea.

 

Estudios estratégicos

 

Seguridad internacional

 

Logística de la Defensa

 

FECHA DE CONVOCATORIA DE AUTORES

PLAZO PARA LA ENTREGA DE LOS ARTÍCULOS

Desde el 01 de Enero de 2024, hasta el 30 de junio de 2024. Ver Anexo el Instructivo y la plantilla para presentación de Artículos.

 

ANEXO “A”

INSTRUCTIVO N°001

PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ARTÍCULOS

  1. Los artículos enviados deberán ser trabajos científicos resultado de la investigación, originales e inéditos.
  2. Los artículos deberán tener un resumen menor a 250 palabras escrito en español e inglés. Además debe incluir hasta cinco palabras clave.
  3. Los artículos podrán ser presentados en español o inglés
  4. Los artículos deberán estar en formato Word y PDF.
  5. Los artículos deberán incluir título, nombre del autor o autores, nombre de la institución o filiación a la que pertenecen y correos electrónicos.
  6. Se puede presentar trabajos en coautoría, de hasta cuatro personas recomendable.
  7. La estructura de los artículos es la siguiente: Sección 1: Introducción, Sección 2: Materiales y Métodos, Sección 3: Evaluación de Resultados y Discusión, Sección 4: Conclusiones y Trabajo Futuro. Se puede añadir Reconocimientos y obligatoriamente, Referencias Bibliográficas. Se adjunta la plantilla con este formato y una leve explicación del contenido de cada capítulo o sección. El incumplimiento de este formato podría ser causa del rechazo del artículo.
  8. Los artículos deberán tener una extensión mínima de 6000 palabras y máxima de 8000 palabras (recomendable), incluidas las referencias bibliográficas, notas, tablas y figuras que debe ser nítidas.
  9. Los artículos deberán estar escritos respetando: margen lateral izquierdo de 3 cm., lateral derecho de 2 cm., superior de 2.5. cm., e inferior de 2.5 cm.
  10. Párrafos indicados sin espacio y con sangría, salvo cuando se trate de los que siguen a títulos o subtítulos.
  11. Letra fuente Times New Roman 12 puntos y espacio sencillo entre líneas.
  12. Numeración de las páginas ininterrumpida.
  13. Las citas en el trabajo deberán seguir las normas APA en vigencia.

Las personas interesadas en publicar en la revista incluyendo todos los autores deberán registrarse en la plataforma virtual: https://journal.espe.edu.ec/ojs/index.php/revista-seguridad-defensa  y cargar su artículo en este gestor de publicaciones.

 

Descarga plantilla de artículo aqui