LA FORMACIÓN MILITAR EN LA ESCUELA TÉCNICA DE LA FUERZA AÉREA ECUATORIANA DESDE EL ENFOQUE DE LA MODALIDAD DUAL: CASO TECNOLOGÍA SUPERIOR EN CIENCIAS MILITARES AERONÁUTICAS
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo establecer una visión global de cómo se está implementando la Modalidad dual reconocida por el Sistema de Educación Superior del Ecuador, dentro de la Formación Militar de los Aspirantes a Tropa de la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea.
Los nuevos instrumentos para la implementación de la modalidad, tales como el Plan Marco de Formación, Plan de aprendizaje práctico y de Rotación, Manual Operativo de implementación y Convenio entre la Fuerza Aérea Ecuatoriana y la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE, deberán complementarse con los instrumentos y políticas emitidas por el Modelo Educativo de Fuerzas Armadas para poder consolidar el proceso de Formación del Futuro soldado de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
La importancia de un Diseño Curricular coherente y pertinente, un adecuado entorno real del aprendizaje con docentes/ tutores capacitados y experimentados y el aporte de una adecuada coordinación, comunicación y uso eficiente de recursos entre la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE y la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea –ETFA, establecen una base sólida para iniciar este proceso de formación.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Sección
Politicas de acceso y reuso
El autor, conserva el derecho a ser propietario intelectual del artículo y podría solicitar al Director de la Revista el uso posterior de este trabajo.
El lector, tiene derecho a enviar los comentarios que crea conveniente sobre los artículos de la revista, y a participar en los foros que se organicen en torno de los artículos de la revista.