INTERCULTURALIDAD EN EL EJÉRCITO ECUATORIANO
Contenido principal del artículo
Resumen
La presente investigación se centra en la inclusión de la diversidad intercultural en las Fuerzas Armadas, particularmente en el Ejército Ecuatoriano. Desde el punto de vista teórico, se revisan leyes, políticas y programas de desarrollo nacional de apoyo a la interculturalidad en el Ejército, por otro lado desde un punto de vista empírico se ha analizado el grado de inclusión e interculturalidad, durante el período 2008 a 2018.
Los datos provienen de lasdiferentes escuelas de formación del Ejército Ecuatoriano, como son: Escuela de Formación de Soldados del Ejército “Vencedores del Cenepa” (ESFORSE), Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro" (ESMIL), Escuela de IWIAS "Crnl. de E.M. Gonzalo Barragán”.
Los resultados obtenidos constituyen una primera evidencia de que las políticas públicas y los programas de desarrollo relativos a la inclusión intercultural, están influyendo en la generación de un ambiente institucional en el que se promueve y aplica los derechos de igualdad y respeto a la diversidad cultural del país.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Politicas de acceso y reuso
El autor, conserva el derecho a ser propietario intelectual del artículo y podría solicitar al Director de la Revista el uso posterior de este trabajo.
El lector, tiene derecho a enviar los comentarios que crea conveniente sobre los artículos de la revista, y a participar en los foros que se organicen en torno de los artículos de la revista.