REDISEÑO DEL SYLLABUS DE LAASIGNATURA DE DERECHOS HUMANOS INCLUYENDO LA PERSPECTIVA DE GÉNERO, PARA LOS INSTITUTOS DE PERFECCIONAMIENTO DE FUERZAS ARMADAS EN EL ECUADOR
Contenido principal del artículo
Resumen
La inclusión de mujeres a Fuerzas Armadas es una meta de la Política de género y el empoderamiento de ella uno de los objetivos, que aún se encuentran en construcción. Si bien la situación de las mujeres difiere de un país a otro, en América Latina existe un denominador común, que refiere que en ningún país de la región las mujeres tienen los mismos derechos y oportunidades que los hombres, por lo que se necesita cambiar paradigmas de una sociedad patriarca, donde el estatus a las distintas ocupaciones de hombres y mujeres no se determinen por la división sexual del trabajo, donde se logre un empoderamiento de las mujeres, repensando valores y actitudes que impregnan las culturas y contribuyen a la desigualdad entre géneros y es ahí donde radica la importancia de la educación como herramienta de cambio social, para extinguir la transmisión de los roles y estereotipos de género en la Institución Castrense. Incorporar la perspectiva de género en el syllabus de Derechos Humanos en los Institutos de perfeccionamiento de Fuerzas Armadas requiere que la Institución armada, consideren que ésta es pertinente, percibida más allá de una labor políticamente correcta, de esta forma la perspectiva de género se transformara en una táctica que garantice, la educación militar, ecuanimidad entre los géneros; en pocas palabras lo que se quiere lograr es que las mujeres y los hombres militares sean tratados por igual siendo diferentes.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Politicas de acceso y reuso
El autor, conserva el derecho a ser propietario intelectual del artículo y podría solicitar al Director de la Revista el uso posterior de este trabajo.
El lector, tiene derecho a enviar los comentarios que crea conveniente sobre los artículos de la revista, y a participar en los foros que se organicen en torno de los artículos de la revista.