MODALIDAD DUAL: ESTRATEGIA INNOVADORA QUE PERMITE ARTICULAR CONOCIMIENTO Y TRABAJO EN LAS CARRERAS MILITARES DEL ECUADOR.

Contenido principal del artículo

FREDDY L. VÁSQUEZ CARPIO

Resumen

Los nuevos escenarios alejados del sistema tradicional de educación, derivó a una ampliación de las modalidad, en donde una de ellas; la dual, adquirió una especial funcionalidad en sociedades de diferentes niveles de desarrollo, es así que Alemania lo adoptó según Mittmann ( 2001 ) en la Edad Media europea, mientras que toma la denominación de “ formación dual ” en el año 1964 ( Rolf, 1997 ), pero también en Ecuador se lo aplica a pesar de la distancia geográfica y de desarrollo, lo adoptan a raíz de la emisión de la Ley Orgánica de Educación Superior ( Asamblea Nacional, 2010 ), normativa que considera a la modalidad dual, como una alternativa para la gestión de procesos académicos de nivel superior. De acuerdo con las resoluciones de aprobación de las carreras militares relacionadas con las Fuerzas Armadas, la modalidad de ejecución era la modalidad presencial, sin embargo, durante el proceso de construcción del rediseño curricular de las carreras, se logró identificar que las carreras militares se ejecutan en la modalidad dual.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
MODALIDAD DUAL: ESTRATEGIA INNOVADORA QUE PERMITE ARTICULAR CONOCIMIENTO Y TRABAJO EN LAS CARRERAS MILITARES DEL ECUADOR . (2021). Revista De Ciencias De Seguridad Y Defensa, 4(1), 7. https://doi.org/10.24133/rcsd.V4N1.2019.05
Sección
Artículos

Cómo citar

MODALIDAD DUAL: ESTRATEGIA INNOVADORA QUE PERMITE ARTICULAR CONOCIMIENTO Y TRABAJO EN LAS CARRERAS MILITARES DEL ECUADOR . (2021). Revista De Ciencias De Seguridad Y Defensa, 4(1), 7. https://doi.org/10.24133/rcsd.V4N1.2019.05

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.