CONVEMAR Y LA RESERVA MARINA DE GALÁPAGOS
Contenido principal del artículo
Resumen
El barco de bandera china Fu Yuan Yu Leng fue apresado dentro de la reserva marina de Galápagos con
300 toneladas de pesca ilegal en donde se encontraban especies en peligro de extinción, dicha embarcación y sus tripulantes fueron sentenciados por la justicia ecuatoriana. La adherencia a la CONVEMAR por parte de Ecuador lleva a analizar si los resultados de esta acción fue o no favorable para el país. Para el proceso judicial en contra de la embarcación pesquera se utilizó los artículos descritos en la convención CONVEMAR por lo que el Estado ecuatoriano recibió el respaldo internacional y jurídico, evitando así vacíos legales o posibles repercusiones por parte del Gobierno Chino. La adhesión del Ecuador a la CONVEMAR resulta muy conveniente ya que es un respaldo legal que debe ir de la mano con una capacidad de exploración aeromarítima y un sistema de identificación que permita localizar a las embarcaciones que se dedican a la sobre explotación marítima dentro y fuera de los espacios de jurisdicción nacional.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Politicas de acceso y reuso
El autor, conserva el derecho a ser propietario intelectual del artículo y podría solicitar al Director de la Revista el uso posterior de este trabajo.
El lector, tiene derecho a enviar los comentarios que crea conveniente sobre los artículos de la revista, y a participar en los foros que se organicen en torno de los artículos de la revista.