EDUCACIÓN SUPERIOR Y MATEMÁTICA BÁSICA: CASO DE LA ESFORSE

Contenido principal del artículo

EDUARDO ZAMBRANO ROSALES
GINA MOLINA ESPÍN
MARICELA CRIOLLO SALINAS
NATALY BENAVIDES SACA
VERÓNICA CAYANCELA CAYANCELA
GABRIELA GAVILANES QUISHPE
MARTHA CALERO BAUTISTA

Resumen

Este articulo pretende evaluar a través de la experiencia, el nivel de aceptación de la Matemática como referente a la realidad académica en la Escuela de Formación de Soldados del Ejército como institución de Educación Superior en base a lineamientos en la Doctrina Militar que refieren la necesidad del ser humano en actividades curriculares a través desarrollo holístico en función de interiorizar su contexto vivencial por cambios de pensamiento significativos en la enseñanza para alcanzar la metacognición, el procesamiento y análisis numérico y el fomento del aprendizaje de ciencias exactas con intervención explicativa de estrategias metodológicas, sus nociones y las características primordiales de conocimiento en acciones reflexivas e integrales en el individuo con técnicas activas orientadas hacia formación para contribuir y mejorar las habilidades mentales con métodos cuantitativos y competencias de razonamiento de los aspirantes de forma real y objetiva para lograr el desempeño auténtico con la participación colectiva y así potenciar la actualización docente en Matemáticas que contrarresta las falencias en la enseñanza y propone el perfeccionamiento institucional en procesos de aprendizaje del futuro personal militar.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
EDUCACIÓN SUPERIOR Y MATEMÁTICA BÁSICA: CASO DE LA ESFORSE. (2021). Revista De Ciencias De Seguridad Y Defensa, 4(3), 19. https://doi.org/10.24133/rcsd.V4N3.2019.07
Sección
Artículos

Cómo citar

EDUCACIÓN SUPERIOR Y MATEMÁTICA BÁSICA: CASO DE LA ESFORSE. (2021). Revista De Ciencias De Seguridad Y Defensa, 4(3), 19. https://doi.org/10.24133/rcsd.V4N3.2019.07

##plugins.generic.shariff.share##