EDUCACIÓN SUPERIOR Y MATEMÁTICA BÁSICA: CASO DE LA ESFORSE
Contenido principal del artículo
Resumen
Este articulo pretende evaluar a través de la experiencia, el nivel de aceptación de la Matemática como referente a la realidad académica en la Escuela de Formación de Soldados del Ejército como institución de Educación Superior en base a lineamientos en la Doctrina Militar que refieren la necesidad del ser humano en actividades curriculares a través desarrollo holístico en función de interiorizar su contexto vivencial por cambios de pensamiento significativos en la enseñanza para alcanzar la metacognición, el procesamiento y análisis numérico y el fomento del aprendizaje de ciencias exactas con intervención explicativa de estrategias metodológicas, sus nociones y las características primordiales de conocimiento en acciones reflexivas e integrales en el individuo con técnicas activas orientadas hacia formación para contribuir y mejorar las habilidades mentales con métodos cuantitativos y competencias de razonamiento de los aspirantes de forma real y objetiva para lograr el desempeño auténtico con la participación colectiva y así potenciar la actualización docente en Matemáticas que contrarresta las falencias en la enseñanza y propone el perfeccionamiento institucional en procesos de aprendizaje del futuro personal militar.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Politicas de acceso y reuso
El autor, conserva el derecho a ser propietario intelectual del artículo y podría solicitar al Director de la Revista el uso posterior de este trabajo.
El lector, tiene derecho a enviar los comentarios que crea conveniente sobre los artículos de la revista, y a participar en los foros que se organicen en torno de los artículos de la revista.