EL MODELO EDUCATIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y SU APORTE EN LA GENERACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LA INFANTERÍA DE MARINA

Contenido principal del artículo

Shirley Yuliana Flores Tomalá
Gustavo Garzón Mendoza

Resumen

La presente investigación, tiene como objetivo “analizar fuentes teóricas del modelo educativo de las Fuerzas Armadas y discutir cual es el aporte en la generación de competencias profesionales en los estudiantes de la carrera de la infantería de marina” esta investigación es de carácter cualitativa a su vez precisar la discusión mediante la técnica de Focus Group, se llevó a cabo un cuestionario dirigido al personal pedagógico y docentes de la carrera, como conclusión se evidencia que el diseño curricular integrado por bases teóricas, filosóficas y pedagógica garantizan su alineación con las demandas socioculturales y económicas del entorno naval. Este proceso asegura programas pertinentes, sostenibles y adaptables, al vincular competencias. En la carrera de Infantería de Marina, el diseño curricular prioriza la construcción de un perfil profesional basado en competencias técnicas y transversales, promoviendo empleabilidad y preparación para escenarios dinámicos dentro de las plazas de trabajo en los diferentes repartos de la Armada del Ecuador.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Sección

Artículos

Cómo citar

EL MODELO EDUCATIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y SU APORTE EN LA GENERACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LA INFANTERÍA DE MARINA. (2025). Revista De Ciencias De Seguridad Y Defensa, 10(01), 9. https://doi.org/10.24133/

##plugins.generic.shariff.share##