Información para autores/as

Los formatos de envío para la Revista Internacional de Ingeniería de Estructuras se puede descargar de:

https://docs.google.com/document/d/1BRPtQiEhgd7UUmg8R2LELhCFDdeGTR-z/edit?usp=sharing&ouid=104787732297430674590&rtpof=true&sd=true

¿Tiene interés en hacer un envío a esta revista? Le recomendamos que revise la sección Acerca de la revista para consultar la política de la misma, así como las Normas de autores/as. Los/as autores/as necesitan registrarse en la revista para poder hacer envíos, o si ya están registrados pueden simplemente identificarse y empezar el proceso de 5 pasos.

Como parte del proceso de envío, los autores deben asegurarse de que su envío cumple con los siguientes requisitos:

  1. El envío no ha sido previamente publicado ni ha sido considerado por otra revista (a menos que se proporcione una explicación en los Comentarios al editor).

  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.

  3. Se proporcionan direcciones URL para las referencias siempre que sea posible.

  4. El texto tiene interlineado sencillo, un tamaño de fuente de 12 puntos y se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto para las direcciones URL). Las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran ubicadas en los lugares apropiados dentro del texto, en lugar de al final.

  5. El texto cumple con los requisitos estilísticos y bibliográficos descritos en las Directrices del autor, que se encuentran en la sección "Acerca de la revista".

  6. Las instrucciones para la publicación en la revista requerirán que se sigan las normas de elaboración de las referencias bibliográficas según el estilo de la American Psychological Association (APA), específicamente la séptima edición. Se solicitará a los autores que utilicen el formato APA 7 para citar y referenciar las fuentes utilizadas en sus artículos, garantizando así la coherencia y consistencia en la presentación de las referencias bibliográficas en toda la revista.

En caso de que el envío no cumpla con estas directrices, se devolverá a los autores para su corrección.