Formación de promotores territoriales rurales

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Pablo Roberto Pérez Salazar

Resumen

La Ley Orgánica Educación Superior LOES, expedida en octubre de 2010, y el Reglamento del Régimen Académico expedido en noviembre del 2013, determinan la obligación que tienen los estudiantes universitarios de cumplir con pasantías pre-profesionales y actividades de servicio comunitario, las mismas que deben generar un impacto positivo sobre la sociedad y en especial sobre las comunidades relegadas y vulnerables.
El Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica, como parte del proceso de alineamiento con el Plan Estratégico de la Universidad, ha definido políticas, objetivos y estrategias, tendientes a operacionalizar las políticas del escalón superior y contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales. Para el efecto, definió la política de “Responsabilidad Social Universitaria“, en la que, una de sus estrategias es el fortalecimiento del servicio comunitario, el mismo que se encuentra orientado a fortalecer
las capacidades endógenas de los gobiernos locales; así como la del mejoramiento de las condiciones de vida de la población marginada de las zonas rurales del país. 

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Detalles del artículo

Cómo citar
Formación de promotores territoriales rurales. (2016). Revista Vínculos ESPE, 1(1). https://doi.org/10.24133/rvespe.v1i1.270
Sección
Artículo de Investigación

Cómo citar

Formación de promotores territoriales rurales. (2016). Revista Vínculos ESPE, 1(1). https://doi.org/10.24133/rvespe.v1i1.270